martes, 10 de octubre de 2017

MECANISMOS
  • Polipasto: Es un mecanismo formado por grupo de poleas fijas y móviles. Cuando hay más de una polea móvil se le llama polipasto. A través de este sistema, es posible mover o elevar un cuerpo pesado.
    Lo que permite el polipasto es mover algo aplicando una fuerza menor al peso del objeto.
    De este modo, estas maquinas son muy utilizadas en fábricas e instalaciones industriales para movilizar cargas y materiales. Los polipastos suelen usarse, por ejemplo, para hacer la carga y la descarga de aquello que llega o debe enviarse a través de un camión de transporte.

    Existen múltiples tipos de polipastos, que se eligen de acuerdo a la carga que se planea mover. Hay polipastos que aplican su potencia a través de la electricidad, otros mediante palancas y algunos, con la fuerza manual. 
    Los polipastos, por otra parte, pueden desplazar objetos con la ayuda de cadenas, cuerdas o cables.
  • Polipasto factorial: Es aquel que tiene poleas fijas y poleas móviles que comparten una montura. En un polipasto de este tipo con cuatro poleas (dos móviles y dos fijas), la fuerza que tendrá que aplicarse para levantar una carga equivaldrá a la cuarta parte de la resistencia.


    Polipasto potencial:
    Esta formado por una polea, que se fija a un punto de resistencia, ubicado a una altura superior que la del objeto que se pretende levantar, y por una o más poleas de tipo móvil. Se trata de una máquina simple, un concepto de la física que se define como un artefacto mecánico capaz de transformar un movimiento en otro.

    https://definicion.de/polipasto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario